El conjunto almoradidense, dirigido por Pedro Miralles, ha empezado su andadura por la Superliga con un sabor agridulce.
El equipo, con gran parte de su plantilla representada por jugadores locales, algo inédito en estos niveles de competición, ha conseguido hacerse con un set en cada uno de los partidos disputados.
El primero de ellos ante Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado el pasado año en la liga regular. Los almoradidenses visitaban la isla en la primera jornada, para volver con un resultado de 3-1. Pese al marcador, el equipo se veía sólido y con buenas muestras de juego que hicieron al rival tener que emplearse a fondo para hacerse con los tres puntos.
La segunda jornada pasaría a disputarse ya en territorio local, recibiendo a Conectabalear Manacor. Los mallorquines no les pusieron las cosas nada fáciles a los de Pedro Miralles, que pese a ganar con un despliegue de gran juego el primero de los sets, no pudieron evitar dejar escapar los siguientes tres sets para acabar con un resultado final de 1-3 a favor de los manacorís.
En palabras del entrenador y capitán Pedro Miralles “mantener el nivel durante más de dos set es el principal objetivo del equipo en estos momentos. Trabajando para ello aspectos físicos, pero sobre todo técnicos y psicológicos”.
Además, el técnico apunta cuáles son las metas a corto plazo que se ha marcado el equipo. “Este año el objetivo es puntuar y cuando antes lo hagamos nos quitaremos esa presión. Estamos dando el nivel de la categoría, cosa que no esperaba tan pronto, pero falta subir nuestros porcentajes para que llegue la primera victoria».
El club almoradidense ha tenido un total de tres refuerzos esta temporada, por lo que Pedro señala que “estamos conjuntando al equipo y ha habido una progresión importante entre la primera y segunda jornada, aunque la sensación es que pudiéramos haber conseguido algo más.”
La siguiente jornada tendrá lugar nuevamente en Almoradí el próximo sábado 26 de octubre a las 17:30. El rival a batir: CDV Rio Duero Soria. Un club con mucha trayectoria en la Superliga que este año ha hecho buenos refuerzos en varias de sus posiciones. El equipo está capitaneado y dirigido por Manuel Sevillano, uno de los artífices del campeonato de Europa obtenido por la Selección Española de voleibol en 2007.
Será la tercera batalla que los vegabajenses tendrán que librar para conseguir encontrar la primera victoria de esta temporada, que se prevé será muy dura.