El próximo viernes, día 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Guardamar del Segura se presenta la primera novela del autor local Éric Gilabert, cuyo acto contará también con la intervención del alcalde del municipio, José Luis Sáez y la concejal de Cultura, Pilar Gay.
Éric Gilabert es abogado y actúa habitualmente en los juzgados de Torrevieja y Orihuela. Se estrena en el mundo literario con Herencia de Arena, una novela de ficción histórica con toques de costumbrismo ambientada en la propia localidad de Guardamar. Según palabras de su autor, «para quién haya estado alguna vez en el municipio será muy fácil reconocer los escenarios donde transcurren la mayor parte de la trama». Aunque la obra también trata un período histórico prácticamente olvidado por gran parte de la ciudadanía, como es la emigración alicantina al norte de Argelia durante finales del siglo XIX y principios del XX. La novela ha sido publicada por la editorial almeriense Letrame y está ya a la venta tanto en las librerías como en las principales plataformas de venta online.
Sinopsis del libro
Antonio Aldeguer es un jubilado que vive en la localidad alicantina de Guardamar. De ahí provienen también sus raíces, aunque sin embargo él nació en Argelia, de donde tuvo que salir con destino a España a principios de los años sesenta. Cuarenta años después de su exilio, Antonio tiene la oportunidad de retornar a su ciudad natal en un viaje de tres días en el que le acompañará su nieto Joaquín Rastoll, un veinteañero que acaba de finalizar sus estudios universitarios y que se desplaza junto a él porque nadie más en su familia lo ha querido hacer. O eso es lo que cree. Joaquín tampoco sospecha que durante esos días empezará a descubrir el secreto familiar que ha mantenido oculto su abuelo durante décadas y que detrás del mismo existe una increíble historia que jamás hubiera imaginado.