Los miembros de la Asamblea General del Ateneo Municipal de Cultura se reunieron, para llevar a cabo la constitución de la Asamblea General y del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura.
La presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere, el miembro de la Sociedad Unión Musical Ramón Mas, el pintor Francisco Javier Quesada, el director musical Carlos Ramón Pérez y el profesor del IES Canónigo Manchón Vicent-Josep Pérez son las cinco personalidades culturales que han sido elegidas para conformar la Asamblea General.
La mayoría de las entidades culturales convocadas designaron a sus dos representantes, que junto a los representantes designados por la familia del donante del inmueble (Francisco José Espinosa y José Antonio Aznar) y los representantes de los grupos políticos municipales, constituyeron la Asamblea General. En la asamblea, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent, se nombró a Ramón Mas como a representante de la Asamblea General dentro del Consell Rector del Ateneo Municipal.
En la constitución del Consell Rector se eligió tres entidades culturales, de entre todas las presentes, para ejercer las labores de representación. De las seis entidades que se presentaron, las tres que consiguieron más votos fueron, en este orden: Ateneu Popular, Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y Orfeón Crevillentino.
El concejal de Cultura Jesús Ruiz aprovechó la ocasión para explicar la situación actual de Teatro Chapí. El edil informó de que la obra y la dirección de esta ya están adjudicadas y que, por lo tanto, el proyecto comenzará a desarrollarse en los próximos meses.