Saludamos el nacimiento de AQUÍ en Benidorm, un nuevo periódico, de aparición mensual y con apoyo en la web, que viene avalado por una implantación provincial y nueve cabeceras en tan sólo tres años.
Los Medios de comunicación son fundamentales porque dan cuenta de la actualidad, interpretan el pasado, difunden la cultura y el entretenimiento, definen nuestro lugar, nos ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, permiten construir realidades, estimulan nuestra conciencia, difunden la voz de la ciudadanía, aportan conocimiento, transmiten la información, educan a la sociedad y promocionan e impulsan empresas y actividades.
Que empiece su andadura un periódico es una gran noticia; tanto por hacer que esta sociedad esté mejor informada, como para que la profesión periodística perdure.
Estamos de enhorabuena en Benidorm y en la Marina Baixa: cuatro nuevas cabeceras.
La importancia de los Medios reside en ser una herramienta para la interacción social y para la formación de Opinión Pública. Y esa importancia ha aumentado en la era donde la interconectividad y la interacción son permanentes.
AQUÍ en Benidorm emprende un camino duro, nada fácil, al convivir con la incertidumbre del futuro. Vuestra apuesta de convivir con la web os da un punto de favor.
Emilio Lledó definió el periodismo como la expresión escrita del latido de lo real. Y por eso es preciso leer; algo que exige tiempo y atención, pero que ofrece una recompensa magnífica: saber.
Os animo a cumplir el compromiso de los Medios y la función social del periodismo. Y os deseo continuidad.