A partir de ahora, la Oficina de Turismo de Petrer también abre sus puertas los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez.
El concejal ha detallado que “hasta ahora el horario era de lunes a viernes, pero, gracias a la incorporación de nuevo personal, también vamos a poder abrir los fines de semana con el objetivo de seguir impulsando el turismo en nuestra ciudad como una fuente más de riqueza”. Morcillo ha insistido en la importancia de dar servicio a los visitantes que se acercan a Petrer los fines de semana, “ya que son los días que más gente suele moverse por la ciudad”.
Por su parte, la técnico de Turismo, Sara Sánchez, ha recordado que desde hace tres años se ofrecen visitas guiadas al castillo durante el fin de semana y que el nuevo Museo Dámaso Navarro, inaugurado el pasado mes de febrero, también abre los fines de semana, por lo que “no tenía sentido que la Oficina de Turismo estuviese cerrada”. “Pretendemos que el servicio para el turista sea completo y siempre que los monumentos estén abiertos, también lo esté la oficina”.
La técnica de Turismo ha aprovechado para destacar que, hasta finales de octubre, 18.000 personas han pasado por la oficina de turismo, lo que supone 4.000 visitantes más que los registrados en el cómputo anual de 2018. “Nuestro objetivo es alcanzar los 20.000 visitantes a final de año”, lo que implicaría un nuevo récord histórico desde que en 2010 se empezaron a contabilizar los visitantes, fijado en 14.616 personas de 2018.
Sánchez también ha querido adelantar que, desde la concejalía de Turismo, ya se está trabajando en nuevos productos turísticos para 2020 y estrategias de fidelización para “que la gente que venga de forma continuada a Petrer tenga alfo especial”.