La Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó acogerá varios actos musicales este fin de semana, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las actividades programadas, patrocinadas por la Concejalía de Cultura, empezarán el viernes, 22 de noviembre, a las 20:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con la interpretación de los becados por el Ateneo Municipal y la Sinfónica de Crevillent.
La actuación del viernes comenzará con la audición de los alumnos beneficiarios de la beca de formación musical del Ateneo Municipal de Cultura de Crevillent. Las obras que se interpretarán este día serán Laudatio, para trompa sola de Bernhard Krol (por Ismael Hernández), Fantasía per a violí sol núm. 10 en Re M de G.Ph Telemann (por Roser Penalva) y Partita que consta de 4 movimientos de Jonnan Sebastian Bach. Partita a-Moll für Flöte Solo BWV 1013 (por Ana Villaescusa).
Posteriormente la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent “Sinfónica Big Band” procederá a representar varias piezas musicales dirigidas por Valerio Isaac Montoya y divididas en dos actos. Las obras interpretadas serán Medley Boleros (arreglos de José Molina), Alaska e Italia I(arr. Azael Tormo) y Que rico el mambo de Pérez Prado. En el segundo acto se podrán escuchar las piezas Mecano (arr. de Azael Tormo), Gonna Fly Now (arr. Víctor Montoya), Mambo nº8 de Pérez Prado y Nino Bravo in concert de Manuel Calero García. La Sinfónica Big Band finalizará el acto con Moonlight Serenade de Glenn Miller.
El domingo 24 de noviembre será el turno de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que celebrará un concierto a las 12:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura con motivo de los actos programados en honor a la patrona de los músicos. En su programa se incluyen el pasodoble Batiste de Marcos Belén Juan, El tambor de granaderos y La revoltosa de Ruperto Chapí, Danza Sinfónica de James Barnes y El camino real de Alfred Reed. La dirección de la banda estará a cargo de Manuel Mondéjar.
Según informan desde la Unión Musical, en el repertorio que nos ofrece este año con motivo del concierto de Santa Cecilia, se alternará entre las obras donde la tradición y el folklore español han sido fuente de inspiración para compositores extranjeros y algunos géneros tan autóctonos como la zarzuela o el pasodoble. En el acto se realizará también la presentación oficial de los nuevos miembros de la banda.