El Ayuntamiento de Monóvar ha desarrollado una campaña de sensibilización con motivo de la declaración contra la violencia de género en el municipio alicantino con cargo al presupuesto procedente del Pacto de Estado en materia de violencia de género y de acuerdo con las directrices del Plan de Igualdad que tiene una duración de cuatro años.
La iniciativa se ha basado en la elaboración de servilletas, carteles, chapas, banderolas, folletos y la difusión de los materiales creados. Además, la campaña ha sido difundida en diversos soportes como mobiliario urbano, merchandising, redes sociales, folletos y página web.
El objetivo es lanzar un mensaje positivo para “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género, sobre la igualdad de oportunidades y la sensibilización”, ha explicado Pilar Seller Maestre, Concejala de Igualdad del consistorio.
Además de esto, se ha llevado a cabo un plan de igualdad para el Municipio de Monóvar, que cuenta con un apartado específico y detallado con medidas que refuerzan el papel de actuación frente a los posibles casos en materia de violencia de género que se puedan producir en el municipio.