Desde hoy viernes hasta el domingo 24 de noviembre La Nucía se suma a la campaña “VII Gran Recogida de Alimentos. Solidarios con todas las letras” de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante tres días, viernes 22, mañana sábado 23 y domingo 24 de noviembre, se recogerán alimentos no perecederos en los puntos habilitados en los cinco supermercados nucieros. El objetivo es concienciar a la ciudadanía y superar los 6.950 kilos de comida recogidos el año pasado.
Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social ha participado esta mañana en uno de los puntos habilitados para esta “VII Gran Recogida de Alimentos” que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas, “porque desgraciadamente hace falta”.
5 Supermercados
Los puntos habilitados para la “VII Gran Recogida de Alimentos” en La Nucía son los supermercados: Dialprix La Nucía (Urb. Miramar), Lidl La Nucía, Aldi La Nucía, Economy Cash (antiguo Super Vidal) y Mercadona La Nucía (Plaza del Sol). El horario en el que se pueden depositar los alimentos en los puntos habilitados depende del horario de apertura y cierre de cada supermercado. Todos los alimentos que se colecten en esta “Gran Recogida 2019” en estos 5 supermercados nucieros se destinará al “Programa de Alimentos de La Nucía”, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Es el séptimo año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía. Esta campaña solidaria recogió 6.950 kilos de alimentos en 2018.
Alimentos más solicitados
75 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía estarán estos tres días en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional y sobre qué productos son los más necesarios. Desde el Banco de Alimentos se solicita que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales…
#LaNuciaSolidaria
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía hacemos un llamamiento a los vecinas y vecinos para que se involucren en esta VII Gran Recogida del Banco de Alimentos, una manera de demostrar la solidaridad de la sociedad nuciera. Es un pequeño gesto con el que podemos ayudar a personas y familias, que lo están pasando mal y necesitan nuestra ayuda. Todos los alimentos que se colecten irán al Programa de Alimentos de La Nucía que gestionamos desde la concejalía de Bienestar Social y que semanalmente está ayudando a unas cien familias nucieras. En este 2019 esperamos superar la cifra del año pasado y por ello los voluntarios sociales van a estar estos tres días colaborando en cada uno de los cinco supermercados implicados en la Gran Recogida de Alimentos. A todos quiero agradecer su compromiso y colaboración con esta campaña y desear que si cada uno ponemos nuestro granito de arena será un éxito y mostraremos que La Nucía es Solidaria” afirma Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.