Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que se celebró ayer 25 de noviembre, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y la concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, junto con miembros de la Corporación Municipal y las asociaciones y colectivos representantes de la Mesa de Igualdad: Asociación de Mujeres Clara Campoamor, Cruz Roja Orihuela, Vega Baja Acoge, Asociación de Mujeres Nuevas para el 3º Milenio y Foro Social, encabezaron una marcha simbólica con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de esta lacra social.
El acto, al que se fueron sumando personas a lo largo del recorrido, estuvo acompañado por una batucada y partió desde el Ayuntamiento de Orihuela finalizando en la Glorieta Gabriel Miró con la lectura de un manifiesto por parte de Belén Cascales, representante de Foro Social.
Este año, como novedad se decoró el suelo de la Glorieta Gabriel Miró mariposas de papel malvas, elaboradas por más de 150 alumnos de distintos colegios de Orihuela y por usuarios del Centro Ocupacional Oriol, en recuerdo a los menores víctimas de violencia de género. El alcalde de Orihuela y la concejal de Igualdad depositaron un ramo de flores ante la escultura (iluminada de color morado) dedicada a las víctimas que se descubrió el pasado año, obra de Virginia Rotter.
Por otra parte, el acto continuó con la pegada de esquelas en un mural en recuerdo de las víctimas asesinadas en este último año y finalizó con la actuación musical de la cantante Elisa Chumillas.
Por último, la edil de Igualdad destacó la importancia de que “la sociedad oriolana sea partícipe de este día (25-N) y esté concienciada para que entre todos pongamos fin a esta lacra social” y al mismo tiempo agradeció la labor y participación de los colectivos y asociaciones implicados, así como a los oriolanos que se sumaron a este acto.