El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y la concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha asistido al cierre de la campaña ‘Llenos de Ilusión’, llevada a cabo por Ecovidrio con la colaboración de Elda y otros trece municipios del Consorcio Crea.
La iniciativa, ha concluido con unos resultados muy positivos, según ha destacado el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ya que en este periodo de tiempo las poblaciones consorciadas han logrado un 11,4% de incremento de la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados, lo que equivale a 386.200 kilos.
Como los catorce municipios han superado el reto propuesto han conseguido que Ecovidrio lleve a cabo la mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.
Al acto, que ha tenido lugar en el Hospital de Elda, han asistido, además de los representantes del Ayuntamiento de Elda, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; el presidente del Consorcio de Residuos Crea y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa; así como alcaldes y concejales del resto de ayuntamientos participantes.
La campaña ha tenido como objetivo inculcar a los ciudadanos de Elda, Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio con el fin de mejorar la tasa de reciclado de estas poblaciones.