El Ayuntamiento de La Nucía ha entregado 121 lotes de comida en la “Donación Extraordinaria de Navidad 2019” a las familias con menos recursos del municipio. Esta entrega se hizo a través del Programa de Alimentos de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social Calvari. En el mismo acto se han donado más de 500 juguetes para que “la navidad llegue a todos los hogares nucieros”.
En esta donación ha participado Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y todo el equipo social municipal del Centro Social Calvari. Este lote extraordinario de Navidad del Programa de Alimentos de La Nucía se ha adquirido con los fondos aportados por el Ayuntamiento, los alimentos recogidos en la VII Gran Recogida del Banco de Alimentos, así como con los alimentos y 1.000 € donados por la ONG Giving4Giving, la donación en alimentos del club Internacional Alemán de La Nucía (DCI), del “Halloween solidario” del Centre Juvenil de La Nucía y del “Festival Solidario Encuentros” (organizado por Costa Blanca Nachrichten y Oficina Turismo Iglesia Evangélica Alemana); así como otras donaciones de particulares y asociaciones.
121 lotes
En total estos 121 lotes sumaban un total de 500 kilogramos de comida, donde se podían encontrar alimentos propios de las fechas navideñas como turrón, jamón, chocolate, alimentos no perecederos productos frescos extraordinarios de esta donación de navidad (carne y pescado), para intentar que “la navidad llegue a todos los hogares de La Nucía”. Esta ayuda se reparte junto las donaciones semanales ordinarias de alimentos básicos: leche, arroz, pasta, legumbres…etc
Juguetes
A su vez se repartieron más de 500 juguetes entre las 121 familias que acudieron a esta donación extraordinaria del Programa de Alimentos de La Nucía, en el Centro Social Calvari. Juguetes que fueron donados por particulares y asociaciones durante todo el año, para después ser seleccionados (sólo aquellos en buen estado) y clasificados por edades por el equipo social de Bienestar Social. De esta forma se pretende que ningún niño o niña se quede sin regalo estas navidades en La Nucía.