El alcalde de Benejúzar, Miguel López, acompañado por la concejala de Imagen Urbana, Soledad Meseguer, ha recibido a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporan a la plantilla municipal, gracias a una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dotada con una cuantía de casi 95.220 euros.
Esta subvención se enmarca dentro del plan extraordinario de empleo EMCOLD del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para municipios afectados por el temporal de lluvias e inundaciones del pasado mes de septiembre. Así, esta ayuda “tiene como objetivo la contratación de personas desempleadas, que realizarán obras o servicios de interés general para la reparación y rehabilitación de zonas del municipio que fueron dañadas por la DANA”, ha manifestado el alcalde, “favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo del empleo y el crecimiento económico en Benejúzar”.
De esta manera, y por un periodo de seis meses a jornada completa, se han contratado a 6 peones agrícolas, que se incorporarán a la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el primer edil, y 4 peones de jardinería, que llevarán a cabo sus funciones en la Concejalía de Imagen Urbana.
Miguel López ha dado la bienvenida al Consistorio a estos nuevos trabajadores y trabajadoras, agradeciendo al mismo tiempo “el trabajo de acondicionamiento y rehabilitación que van a realizar en varias zonas de Benejúzar para su mejora y adecuación”.
Estas incorporaciones se unen a las de un Técnico de Medio Ambiente y un Técnico Administrativo, contratados a través del programa de empleo EMCORP para el fomento del empleo de personas mayores de 30 años, con un contrato de seis meses de duración. Este programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo cuenta con una financiación de 24.908 euros.