El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha renovado los juguetes didácticos y el material educativo de la ludoteca Gloria Fuertes. La concejala del área, Sarah López, ha acudido a las instalaciones situadas en la calle Antillas, junto a la Iglesia de San Francisco, para hacer entrega de 28 juegos nuevos que han tenido un coste de 600 euros.
Sarah López ha explicado que “desde la Concejalía hemos procedido a renovar los juguetes, juegos y otro material educativo que se habían deteriorado por el uso. El objetivo es que los 40 niños y niñas de entre 5 y 12 años que acuden a la ludoteca puedan divertirse al tiempo que se educan con un material que esté en condiciones”.
Hay que recordar que en la ludoteca Gloria Fuertes los niños y niñas que acuden desarrollan distintas actividades que fomentan el compañerismo, como juegos infantiles, dibujos, manualidades, lecturas y actividades acordes a las fiestas nacionales, autonómicas y locales, entre otras.
El servicio de ludoteca es gratuito, cuenta con dos monitores y dispone de juegos de mesa, juguetes y libros infantiles. El objetivo es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar.
El programa de actividades es el siguiente: lunes y miércoles, actividades lúdicas para niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 8 años; martes y jueves, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años; viernes, de 17.30 a 18.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 5 y 8 años; de 18.30 a 19.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años. La ludoteca Gloria Fuertes se mantendrá abierta hasta abril de 2020.