El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido una subvención de 21.620 euros de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana para ayudar a la financiación de los gastos corrientes de la oficina de Atención a Personas Migrantes (Pangea) y apoyar así el funcionamiento de esta oficina situada en la calle Ribera.
La oficina PANGEA de Crevillent consta de un técnico especializado en inmigración y un mediador y traductor que trabajan en proyectos de interculturalidad para fomentar una mejor adaptación y convivencia social de las personas migrantes.
El mediador cultural realizará tareas de traducción en reuniones con las personas migrantes, hasta que completen el aprendizaje de la lengua castellana, así como labores de apoyo en los colegios.
Montserrat Pineda agradece desde la Concejalía de Integración y Cooperación a los trabajadores la gran labor que realizan para lograr la inclusión y mejorar la convivencia de las personas migrantes y la sociedad crevillentina, poniendo en valor la riqueza cultural y la diversidad.