El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha informado del cierre temporal de los accesos a la playa del Postiguet tras detectar un vertido de origen desconocido y que está siendo investigado por la Policía Local. Un fuerte olor a gasoil alertó a los servicios municipales de Seguridad, que tras personarse en el lugar y comprobar la existencia del vertido ordenaron el cierre de la playa.
También se ha cerrado un carril de circulación de la Avenida de Villajoyosa, el más próximo al mar, ante la presencia de un fuerte oleaje y la posibilidad de que agua invadiera la calzada y provocara algún accidente.
Por otro lado, y según ha informado el concejal González, el Ayuntamiento ha vuelto a decretar la suspensión de actividades en parques y jardines públicos tras empeorar la condiciones climatológicas por el viento.
El Ayuntamiento de Alicante pide a los vecinos la máxima precaución mientas continúen las inclemencias metorológicas y se recomienda evitar las zonas costeras, así como los desplazamientos innecesarios.
El servicio especial de atención a las personas sin techo sigue activo y continúa dándose alojamiento y comida a las personas que han acudido al CAI en busca de refugio por las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas.
Desde el Ayuntamiento se demanda a la población que esté atenta a la información sobre la evolución del tiempo y las medidas que se activen para garantizar la seguridad a través de los canales oficiales municipales (www.alicante.es) y los medios de comunicación.