login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Se presenta en FITUR el vídeo promocional ‘Los Montesinos, donde nacen los senderos’

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha diseñado itinerarios deportivos que parten del municipio y recorren el entorno con la naturaleza como hilo conductor

by Nota de prensa
sábado, 25-enero-2020
Se presenta en FITUR el vídeo promocional ‘Los Montesinos, donde nacen los senderos’
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La concejala de Turismo, Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, acompañada del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, y del diputado provincial Eduardo Dolón representando al Patronato de Turismo Costa Blanca, ha presentado en FITUR el vídeo promocional ‘Los Montesinos, donde nacen los senderos’, proyecto que desarrolla el concepto de naturaleza activa y salud por el que apuesta esta localidad. Para ello se han diseñado diferentes itinerarios deportivos que parten del municipio y recorren la comarca y puntos estratégicos del entorno de alto valor patrimonial, cultural y medioambiental, que han podido verse recogidos en un vídeo que muestra virtual y conceptualmente algunas de las rutas diseñadas.

“Se trata de itinerarios no motorizados, accesibles y seguros adecuados para el senderismo y el nordic walking; el running y el travel running; y el Btt y el ciclismo de carretera”, ha afirmado la edil, quien ha dicho que los objetivos que se han planteado son “mejorar la movilidad sostenible y no motorizada, promocionar la práctica deportiva y las actividades de ocio y tiempo y libre, diversificar los recursos y la oferta turística que podemos ofrecer, promocionar nuestros valores medioambientales, dinamizar la economía y la actividad productiva y empresarial y favorecer la conexión local”.

También le puedeinteresar

Comienzan las obras de repavimentación de la calle Joan Cantó y su entorno con fondos europeos

Altea adecúa y mejora los equipamientos de uso público en la desembocadura del río Algar

El alcalde de Torrevieja inaugura The Champions Burger y prueba las mejores hamburguesas del país

La edil ha explicado que “Los Montesinos está en un lugar estratégico que conecta con espacios naturales próximos: la costa del Mediterráneo, el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el cauce del río Segura, Sierra Escalona, las dunas de Guardamar, el embalse de La Pedrera… Y también con ciudades de un alto valor patrimonial, cultural, medioambiental y turístico, como es el caso de Orihuela, Murcia, Caravaca, Guardamar, Torrevieja…, además de la perfecta conexión con los 27 municipios de la Comarca. Teníamos que aprovechar este potencial”, ha dicho.

Y en este sentido, Herick Campos ha destacado en su intervención el “esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Los Montesinos para trabajar siempre pensando en el conjunto del territorio. Lo tienen claro: ofrecen un producto ligado al deporte, al espacio natural, siendo líderes en este sentido, y luego ese visitante puede disfrutar de otros productos del entorno”.

Para seguir en esa línea, Campos ha ofrecido el apoyo de la Generalitat Valenciana, a la que se ha sumado la Diputación de la mano de Eduardo Dolón, quien ha dicho que “el Patronato de Turismo siempre estará con aquellas propuestas que favorezcan el desarrollo de cada municipio y del conjunto de la provincia de Alicante haciendo un producto atractivo, como este que se ha presentado hoy en FITUR”.

Juárez, que ha dicho llevar muchos años trabajando para mostrar los valores turísticos del municipio, entre los que ha señalado su gastronomía, su Semana Cultural, Fiestas Patronales, Feria de Navidad, torneos deportivos “así como los eventos especiales que nos diferencian y nos muestran como un municipio comprometido como son la fiesta de la diversidad o la carrera contra la violencia machista”, ha destacado “el esfuerzo para mostrar el valor patrimonial y medioambiental de nuestro territorio: de nuestra pertenencia al Parque Natural de La Mata y Torrevieja, de la Ermita de La Marquesa, el conjunto de haciendas y aljibes y su paisaje tradicional agrícola donde predominan los campos de cítricos… Y para ello hemos vertebrado el término municipal conectando las zonas diseminadas y dándole un valor añadido para aquellos que disfrutan del deporte y de la naturaleza puedan hacerlo de forma segura y saludable”, ha dicho que “no queremos quedarnos aquí y creemos que es momento de levantar la vista y mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de dónde estamos y cuáles son nuestras posibilidades”.

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado rutas con diferentes niveles de dificultad y distintas distancias, adecuadas y adaptadas para realizarlas según los distintos gustos deportivos pero todas ellas seguras y con la naturaleza como hilo conductor. Dentro de las rutas creadas inicialmente, se dispondrá de una amplia gama, modalidades, niveles, terrenos, etcétera. Todos ellos correctamente señalizados y que contemplan como salida y llegada el mismo punto: la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos

Una muestra de la diversificación de las rutas, que se pueden realizar a pie o en bicicleta son, por ejemplo, marcha, senderismo, walking nordic, running, etcétera. Además podrán recorrerse diferentes distancias: desde 4 kilómetros hasta, incluso, 21 kilómetros (que es la distancia de una media maratón). Todas ellas discurrirán por diferentes terrenos: asfalto, tierra, caminos de huerta, Paraje Natural… Y todas ellas con un punto muy importante: su fácil accesibilidad durante todo el recorrido y el escaso tráfico, incluso nulo durante muchos trayectos. En la parte del ciclismo se dispone, al igual que en las rutas que pueden realizarse a pie, de diferentes terrenos y/o modalidades como son BTT o de Montaña, en este caso con recorridos incluso con el mismo paso que las de ‘a pie’ y alcanzando, incluso, los 42 kilómetros, y también para ciclismo de carretera o ruta, que son algo más amplias: llegando hasta los 80 kilómetros, haciendo un recorrido por la Vega Baja y haciendo paso por el Embalse de La Pedrera.

Se aprovechará la tecnología a través de códigos QR y BIDI que estarán en paneles dentro del término municipal que permitirá a los deportistas que puedan elegir su recorrido y seguirlas según sus inquietudes y la modalidad de su elección.

Previous Post

El Ayuntamiento de Aspe solicita una reunión urgente con el Conseller de Vivienda

Next Post

Carlos Mazón: «La provincia de Alicante toma FITUR con las mejores embajadoras de Les Fogueres»

Next Post
provincia-fitur-fiestas-enero-2020-3

Carlos Mazón: «La provincia de Alicante toma FITUR con las mejores embajadoras de Les Fogueres»

alicante-barcala-pleno-abril-2019

El alcalde considera que en Fitur se ha consolidado la oferta por diversificar el turismo

elche-fitur-promocion-fiestas-enero-2020-6

Las fiestas de Elche continúan con su promoción por Fitur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

19-agosto-2025
Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

18-agosto-2025
Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

13-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Batalla del Tollo: orgullo y coraje de Utiel frente a Napoleón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Villena refuerza la coordinación de seguridad de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos

Villena refuerza la coordinación de seguridad de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos

22 de agosto de 2025
La exposición de Kara Walker en el MACA suma más de 44.000 personas y bate récords

La exposición de Kara Walker en el MACA suma más de 44.000 personas y bate récords

22 de agosto de 2025
Comienzan las obras de repavimentación de la calle Joan Cantó y su entorno con fondos europeos

Comienzan las obras de repavimentación de la calle Joan Cantó y su entorno con fondos europeos

22 de agosto de 2025
Altea adecúa y mejora los equipamientos de uso público en la desembocadura del río Algar

Altea adecúa y mejora los equipamientos de uso público en la desembocadura del río Algar

22 de agosto de 2025
Utiel viaja en el tiempo más de dos siglos atrás para recrear la épica victoria frente a las tropas napoleónicas en la Batalla del Tollo

Utiel viaja en el tiempo más de dos siglos atrás para recrear la épica victoria frente a las tropas napoleónicas en la Batalla del Tollo

22 de agosto de 2025
Detenido un violento atracador de un supermercado en Santa Pola

Detenido un violento atracador de un supermercado en Santa Pola

22 de agosto de 2025
La XXX Mostra de Teatre Dama d’Elx se celebra del 16 al 27 de septiembre

La XXX Mostra de Teatre Dama d’Elx se celebra del 16 al 27 de septiembre

22 de agosto de 2025
Petrer acomete una actuación de sostenibilidad en la Plaza Azorín del centro histórico

Petrer acomete una actuación de sostenibilidad en la Plaza Azorín del centro histórico

22 de agosto de 2025
Un total de 102 obras se han presentado a la XX Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’

Un total de 102 obras se han presentado a la XX Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’

22 de agosto de 2025
El alcalde de Torrevieja inaugura The Champions Burger y prueba las mejores hamburguesas del país

El alcalde de Torrevieja inaugura The Champions Burger y prueba las mejores hamburguesas del país

22 de agosto de 2025
Sanidad destina más de 200.000 euros a la adecuación del Centro de Protección Animal

Sanidad destina más de 200.000 euros a la adecuación del Centro de Protección Animal

22 de agosto de 2025
Sanidad destina 1,2 millones de euros a ayuntamientos y mancomunidades de Alicante para prevenir las adicciones

Sanidad destina 1,2 millones de euros a ayuntamientos y mancomunidades de Alicante para prevenir las adicciones

22 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Villena refuerza la coordinación de seguridad de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos
22 de agosto de 2025
La exposición de Kara Walker en el MACA suma más de 44.000 personas y bate récords
22 de agosto de 2025
Comienzan las obras de repavimentación de la calle Joan Cantó y su entorno con fondos europeos
22 de agosto de 2025
Altea adecúa y mejora los equipamientos de uso público en la desembocadura del río Algar
22 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.