Con el recinto ferial repleto, miembros de la Gestora de Festejos Populares de Elche acompañados de la concejala del área, Mariola Galiana, han recorrido los pabellones de internacionales y de otras comunidades autónomas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar el gran legado de las tierras ilicitanas. A lo largo de la jornada, la reina, Carolina Irles, sus damas Ylenia Galiana e Inés Gómez, y la edil han repartido a los visitantes de la feria diversas bolsas publicitarias de la Nit de l’Albà.
Galiana ha destacado la gran acogida que han tenido el Misteri d’Elx, la Alborada, los Moros y Cristianos y la Semana Santa durante estos días y ha manifestado estar orgullosa por haber cumplido el objetivo de dar a conocer el municipio ilicitano.
Desfile suspendido por la lluvia
El primer desfile de los Moros y Cristianos de Elche con motivo de Fitur, estaba previsto que saliera desde la Plaza Callao de Madrid hasta la Puerta de Sol, pero ha sido cancelado debido a las previsiones de lluvia. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha lamentado la suspensión ya que según ha señalado “era una buena oportunidad para promocionar las fiestas locales y permitir que otras personas vivan nuestras fiestas desde dentro”. El desfile congregaba también a diferentes fiestas populares de los municipios de la provincia de Alicante.