El C.F. La Nucía sufrió una contundente derrota por 3-0 ante el Castellón en el legendario estadio de “Castalia”. Los de César Ferrando siguen sin puntuar en 2020 y ya son décimo terceros con 25 puntos del Grupo III de Segunda B. El próximo domingo 2 de febrero a las 17 horas el C.F. La Nucía se enfrentará al Valencia Mestalla en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
2020 no está siendo un buen año para el equipo nuciero que no ha conseguido puntuar en ningún partido. Este nuevo año los rojillos suman tres derrotas consecutivas ante Ebro, Cornellà y Castellón, además de la eliminación de la Copa del Rey ante el Mérida. Aunque en liga, tienen un partido menos, por el aplazamiento del encuentro ante el Lleida por la “Borrasca Gloria”.
A cuatro puntos del descenso
Unos tristes guarismos que han hecho que en vez de mirar hacia arriba en la “tabla”, empiece a mirar hacia abajo, ya que se encuentro a tan sólo 4 puntos de las plazas de descenso directo que marca el Badalona con 21 puntos. Los de César Ferrando no ganan un partido de liga desde hace dos meses (24 de noviembre ante el Hércules C.F.) y no puntúan desde hace un mes (22 de diciembre con el empate ante el Andorra). El C.F. La Nucía lleva ocho partidos sin ganar (7 de liga y 1 de Copa del Rey)
Inicio fatídico
El Club de Fútbol La Nucía se condenó ante el Castellón con un pésimo inicio de partido, que le hizo encajar dos tantos en apenas 7 minutos. El mítico Estadio de Castalia recibió a los rojillos con más de 9.000 aficionados blanquinegros en las gradas, en un ambiente de Segunda División A, más que de Segunda B.
Los de César Ferrando salieron dormidos al terreno de juego y lo pagaron muy caro. Una pérdida de balón a los 4 minutos de partido acabó con el esférico en las redes de la portería de Óscar Fornés después de que César Díaz definiese con la ayuda de un defensor local, de un zurdazo en el área pequeña. Prácticamente sin tiempo para reaccionar, un nuevo despiste atrás suponía el segundo gol de los castellonenses por mediación de Ortuño, que marcaba a placer en el segundo palo. Los rojillos no tenían respuesta ante el chaparrón de juego ofensivo del equipo local. El C.F. La Nucía perdía 2-0 a los siete minutos de juego, resultado que hacía del Estadio Castalia una “fiesta albinegra”. Puso ser peor ya que en el minuto 9 el portero nuciero César Fornés con una gran parada, evitaba el tercer tanto de los albinegros tras un remate de Javi Serra.
A partir de ahí, La Nucía empezó a sentirse más protagonista sobre el verde, llegando al área del Castellón. Los rojillos tuvieron sus oportunidades en la primera parte con dos tiros desde la frontal de Morgado, un chut desviado de Titi y un remate de cabeza de Julen, que se marchó alto. Pero no consiguieron reducir diferencias en el marcador, sino todo lo contrario. Cuando mejor estaban los visitantes y con el tiempo prácticamente cumplido, otra pérdida de balón en campo propio condenó a los rojillos, que encajaron el tercer gol del encuentro, obra de nuevo de Ortuño, con una gran vaselina. Con el contundente 3-0 a favor del Castellón se llegó al descanso, con el partido prácticamente finiquitado.
En la segunda parte César Ferrando intentó que el equipo reaccionase con la entrada de Miñano y Agüero, que entraron por Fofo y Cabezas. En la reanudación se vieron los mejores minutos del C.F. La Nucía, que intentó reducir la diferencia. Agüero con un centro chut a los pocos minutos de entrar estuvo a punto de sorprender al guardameta Campos. Más tarde entraría Juanjo, el extremo nuciero con pasado castellonense estaba muy motivado, un disparo suyo cruzado fue el tiro más peligroso de los rojillos en la segunda parte, rozando el poste derecho de la portería blanquinegra. No era el día de los rojillos de cara a puerta como certificó Titi con un tiro que se fue por milímetros. Con los deberes hechos el Castellón se dedicó a esperar algún contraataque, pero esta vez sí que fueron bien defendidos por los nucieros. De hecho el lateral nuciero José Más evitó el 4-0 del Castellón en el área pequeña.
Al final 3-0 y contundente victoria del Castellón sobre el C.F. La Nucía que no levanta cabeza en este 2020, donde no ha sumado ni un solo punto. El mal inicio de partido y la falta de acierto condenó a los de César Ferrando, que nunca inquietaron al C.D. Castellón en “Castalia”, que fue una auténtica fiesta albinegra, celebrando el gran triunfo del Castellón, que lo catapulta a la segunda plaza del Grupo III de Segunda B.
C.D. Castellón: Campos, Muguruza, Gálvez, Satrústegui, Víctor, Javi Serra (Muñoz min. 58), Salvador, Calvaera (Alfredo min. 80), Rubén Díez, César Díaz y Ortuño (Alcaina min. 74).
C.F. La Nucía: Óscar Fornés, José Más, Neftalí, Julen Monreal, Hermosa, Fran Moreno, Juanan, Javi Cabezas (Agüero min. 46), Fofo (Miñano min. 46), Morgado (Juanjo min. 60) y Titi.
Próximo rival: Valencia “B”
En la próxima jornada de liga el C.F. La Nucía se enfrentará al Valencia Mestalla el Estadi Olímpic Camilo Cano. El encuentro será el domingo 2 de febrero a las 17 horas. El “filial ché” llega a este encuentro tras perder 0-3 ante el “líder” Sabadell, en la última jornada de liga. Actualmente el Valencia Mestalla es décimo sexto con 21 puntos y ocupa la plaza de promoción de descenso del Grupo III de Segunda B. Por tanto el próximo domingo en el Estadi Olímpic se enfrentará el 13º clasificado (C.F. La Nucía) ante el 16º clasificado (Valencia Mestalla). En la primera vuelta en Paterna el resultado fue de 0-0.
Clasificación
Tras la vigésimo segunda jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 44 puntos, 2º Castellón 40 puntos, 3º Barça “B” 38 puntos, 4º Cornellà 37 puntos, 5º Espanyol “B” 37 puntos, 6º Andorra 36 puntos, 7º Villarreal “B” 36 puntos, 8º Lleida 34 puntos, 9º Olot 30 puntos, 10º Llagostera 30 puntos, 11º Ebro 28 puntos, 12º At. Levante 28 puntos, 13º La Nucía 25 puntos, 14º Ejea 24 puntos, 15º Nàstic 23 puntos, 16º Valencia Mestalla 21 puntos, 17º Badalona 21 puntos, 18º Hércules 18 puntos, 19º Prat 17 puntos y 20º Orihuela 17 puntos.