La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han extinguido un incendio originado en un bungalow situado en centro penitenciario de Fontcalent, sin que nadie resultara herido.
El SPEIS recibió la emergencia, y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos.
Los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en el acceso a la vivienda, y la mujer y dos niños se encontraba ya fuera a la llegada de los efectivos de bomberos.
El incendio se extinguió con celeridad con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara a toda la vivienda, y según los bomberos el foco podría ser de carácter eléctrico, y se declaró por causas que se desconocen.
Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada.