El alcalde, Carlos González, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han acompañado al delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio y la subdelegada, Araceli Poblador, en su visita al aeropuerto Alicante-Elche con la finalidad de supervisar la vuelta a la normalidad del aeródromo después de la borrasca Gloria y de que permaneciera cerrado al tráfico a causa del incendio de una de las cubiertas de la zona de embarque.
González ha agradecido “el esfuerzo y la actuación impecable durante estos días de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los bomberos y los servicios sanitarios y de emergencias que demostraron una vez más su vocación devolviendo la normalidad lo antes posible al aeropuerto”.
A día de hoy la terminal opera al cien por cien pese a que hay algunos puntos cerrados al tránsito de pasajeros a causa de los daños sufridos y ,para ello, se ha procedido a la ejecución de trabajos de adecuación.
El aeropuerto de Alicante-Elche es el quinto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15 millones de viajeros.