El concejal de Gestión del Ciclo del Agua, Héctor Díez, a informado de que la empresa mixta Aigües d’Elx ha iniciado la campaña de desinsectación y desratización. “Esta campaña va orientada principalmente a intervenir en el control de plagas sobre el alcantarillado público y además persigue eliminar los malos olores de las mismas”, ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que “esta campaña se divide en cuatro fases por trimestres a lo largo del año 2020 e interviene en el alcantarillado de los barrios de Elche y de las pedanías que cuentan con alcantarillado público”.
El concejal ha explicado que Aigües d’Elx pone a disposición de todos los vecinos canales de contacto para intervenciones que se consideren prioritarias: “Si algún vecino o vecina considera que en su barrio existe un problema patente con respecto a las plagas puede comunicarlo inmediatamente a Aigües d’Elx a través de su página web y a través del teléfono 900 700 749 con el fin de que se priorice dentro de las distintas campañas que vamos a realizar en este año”.
Díez ha pedido a las comunidades de propietarios que revisen sus conducciones internas que dan al alcantarillado público ya que “mantener esa parte en buen estado contribuirá a evitar malos olores”.
La campaña se puede seguir a través de las redes sociales de Aigúes d’Elx y de su pagina web y “al mismo tiempo podremos comprobar “in situ” si por nuestro barrio ha pasado, ya que se señalizan las alcantarillas con marcas de colores según la fase en la que se encuentre”, ha concluido el edil.