Rocío Gómez, Portavoz Popular, afirmaba que “en el pasado pleno nos vimos obligados a realizar varias preguntas al Equipo de Gobierno ante su reiterada negativa a contestarlas de forma ordinaria en las Comisiones Informativas que se realizan en el Ayuntamiento todas las semanas. Preguntas sobre asuntos relevantes para los alteanos y petición de expedientes y documentos que puedan aclarar las dudas sobre las irregularidades que vamos detectando y que se niegan a responder o a darnos acceso comisión tras comisión”.
Presentamos 5 preguntas y una de ellas incluía varias de las cuestiones no contestadas desde hace tiempo. Tan sólo se nos dio respuesta a dos de ellas en el pleno, una sobre la potabilizadora y si iban a articular algún mecanismo para resarcir a los alteanos tras esta nueva restricción de agua y otra sobre la Policía Local y su petición de cese del concejal de RRHH Rafael Mompóasí como su negativa a hacer servicios extraordinarios debido al trato recibido por éste, tema especialmente preocupante porque debido a los pocos efectivos con los que cuenta la Policía deja a la población de Altea prácticamente desprotegida sin esos servicios extraordinarios. El haber formulado el Grupo Municipal Popular dicha pregunta ocasiono que el Alcalde se viera obligado a darle voz al colectivo de la Policía que estuvo allí presente.
El resto de preguntas, como la referente a las irregularidades que se podrían estar cometiendo con la nueva concesionaria de Palau Altea se negaron a contestarlas durante el pleno.
Además, presentaron una moción que habían consensuado previamente con Altea amb Trellat y habían ocultado al resto de grupos de la oposición, demostrando la mala fe de Compromis-PSOE en su forma de actuar.
Y como resumen de más 5 horas de pleno donde el Partido Popular voto la mayoría de puntos a favor por ser asuntos que entendemos necesarios para la localidad y bloqueados desde hace tiempo, el Alcalde actúa como le viene en gana, habla cuando le parece, saltándose el orden establecido, y lo peor es que cuando por alusiones tendría que dar la palabra al concejal aludido, en esta ocasión a Rocío Gómez, Portavoz Popular, Jaume Llinares pierde los papeles y contesta de forma soez “ni alusiones ni rabos”.