La concejalía de Fiestas y Turismo ha valorado muy positivamente los actos con motivo del Carnaval. Este año la celebración tenía novedades importantes como centrar el Carnaval en la figura del famoso bandolero crevillentino de principios del Siglo XIX, “Jaume el Barbut”. Con esta idea se desarrollaron animaciones inspiradas en esta época y un pregón de Carnaval, un acto que era la primera vez que se realizaba en Crevillent.
Para Josep Candela “el Carnaval es una fiesta que combina sátira, diversión y cultura popular, todos ellos elementos que queremos fomentar en pro de una sociedad crítica y alegre. En ese sentido, el pregón de Félix Albo fue excelente y digno de ser recordado como el primer “Barbut” que comenzó este nuevo formato que esperamos se convierta en una tradición arraigada en nuestro pueblo”.
El pasacalles contó con la participación de Maracaibo Teatro, Trop a lo Trop, la Sinfónica, los Tokaitos i la colla l’Estoreta, siendo estas cuatro últimas de Crevillent e incluyendo a tres bandas más que en 2019. Por último, para acabar la jornada, se incorporó otra novedad, el concierto de la banda Ciudad Canalla que consiguió un lleno absoluto en la plaza de la C. Valenciana, donde el pueblo de Crevillent se volcó para acabar con la celebración del Carnaval al mejor ritmo.
Durante este acto los asistentes pudieron hacerse fotografías en un “photocall” preparado por la concejalía, donde a través de uno croma se podían transportar a una plaza ambientada en la época de los bandoleros. Mediante esta fotografías durante esta semana se anunciará los ganadores de los premios a los mejores disfraces. El concejal de Fiestas ha informado que el gasto de este año ha supuesto 8.635 euros, una cifra muy parecida a los 8.667 euros que se gastaron en 2019 por la anterior corporación.
Candela ha afirmado que “se ha demostrado que se puede incorporar más música al pasacalles, e incluso un concierto de gran éxito, y aún así hemos gastado menos partida que el año pasado. Si lo sumamos a la caja que han hecho los establecimientos de la localidad, se puede traducir en una buena gestión que nace sobre todo de la imaginación y la confianza al escuchar a la gente que estaba pidiéndonos una fiesta más participativa con el aliciente de recuperar la autoestima como pueblo y reafirmándonos en nuestra historia local”. Por último, Josep Candela ha querido agradecer a Sergi Davó y a Félix Albo su trabajo para gestar la idea de este carnaval temático.