La Banda de l’Escola de Música de Unió Musical La Nucía participó en el “Festival de Bandes Joves de Massanassa 2020”. En este encuentro de “Bandes Joves” participaron las agrupaciones de las escuelas musicales de Massanassa, Benifaió y La Nucía. De esta forma la banda jove nuciera devolvió la visita musical que la “Banda Jove de Massanassa” realizó a La Nucía, durante la “Setmana de Santa Cecília”.
Antes de comenzar el concierto las tres bandas realizaron un pequeño “passa carrer” por las calles de Massanassa, hasta llegar a l’Auditori Municipal “Salvador Seguí”. En este pasacalles la banda de l’Escola de Música de la “Unió Musical de La Nucia” interpretó la pieza “Els Poblets” de Miquel Torres.
El “Festival de Bandes Joves 2020 de Massanassa” comenzó con la actuación en primer lugar de la Banda Jove de “L’Associació de Amics de la Música de Benifaió”, dirigida por Vicent Villar que interpretó “Riverdance” de Bill Whelan y “The Legend of Maracaibo” de José Alberto Pina.
Banda Escola de Música
En segundo lugar en este “Festival de Bandes Joves” actuó la Banda de l’Escola de Música de Unió Musical La Nucía, bajo la batuta de Toni Lloret Zaragozí, compuesta por 36 músicos. La “banda jove nuciera” interpretó las piezas musicales: “Educandos de Benejúzar” (pasodoble) de José Aparicio, “Alpha Squadron” de Greg Hills y “A Discovery Fantasy” de Jan de Haan.
Cerró este Festival la Banda Jove Centre Instructiu Musical de Massanassa, dirigida por José Miguel Pérez Alemany. La banda local tocó el pasodoble “Els Preparats” de Antonio R. Carrillos y “Let’s Play” de Manfred Schneider. Las dos “bandes joves” invitadas, Benifaió y La Nucía, recibieron un detalle “cerámico” conmemorativo por su participación en el “Festival de Bandes Joves de Massanassa 2020”.
Tras el concierto hubo un pequeño vino de honor para las tres “bandes joves”.
Comida y Paseo en la Albufera
Tras el “Festival de Bandes Joves” el autobús de la Unió Musical de La Nucia se detuvo en la localidad valenciana de “El Palmar” para comer en un restaurante de la localidad. Tras la comida los jóvenes músicos nucieros disfrutaron de un recorrido en barca por el paraje natural de “l’Albufera”. Una experiencia “medioambiental” para completar una intensa jornada musical, que contó con 36 músicos y 24 familiares (padres y madres) y directivos de la Unió Musical de La Nucía.