La concejala de Educación, María José Martínez, ha presentado las jornadas “Familias en la red, prevención de riesgos que afectan a nuestros hijos e hijas. Empoderamiento de las AMPAS” que se van a llevar a cabo el sábado 29 de febrero y el 7 de marzo en el Centro Cívico Candalix (Bailongo).
Junto a Martínez han estado en la presentación Sensi Antón, de Educare Social, y Bernardo Sánchez, de la Federación de Asociaciones Vecinales de Elche.
“El programa Familias en red está orientado a la prevención de los problemas que afectan a nuestros hijos e hijas y también al empoderamiento de las AMPAS y de las familias para que puedan promover actuaciones preventivas en sus comunidades educativas de referencia”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “esta iniciativa la abandera el Instituto Europeo de Estudios de Prevención y aquí se va a desarrollar gracias a Educare Social con el apoyo de la federación de Asociaciones de vecinos de Elche y la UMH”.
Las jornadas van dirigidas principalmente a asociaciones de padres y madres y asociaciones vecinales, pero están abiertas a quienes deseen asistir.
El sábado 29 de febrero, de 10 a 14 horas, se hablará de los riegos que afectan a nuestros hijos e hijas; las familias como agentes activos en prevención; Empoderamiento de las familias y de las AMPAS y Presentación de la plataforma FERYA.
El sábado 7 de marzo se hablará de: Apuestas y juegos de azar y de Estrategias, acciones y colaboración en la red.
Los organizadores han destacado que habrá un servicio de ludoteca para los padres que deseen asistir con sus hijos e hijas
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en info@educaresocial.org y en el teléfono 691 022 781.
Por su parte Bernardo Sánchez ha indicado que, como ya se hizo en las jornadas del año pasado, “se trata de otorgar a padres y madres y a los hijos herramientas de comunicación para la solución de problemas y para favorecer el diálogo, algo muy necesario ante la irrupción de las redes sociales y los móviles”.
Mientras, Sensi Antón ha apuntado que “quiero invitar a las AMPAS porque están haciendo un gran trabajo en sus centros escolares e institutos, pero la oportunidad de este proyecto es poder colaborar en red. Es decir, poder llegar a conocerse, poder reflexionar y revisar qué riesgos tenemos en la comunidad para poder después planificar estrategias comunes que son más potentes que si son a nivel individual”.