El secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, ha visitado Crevillent para conocer las instalaciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, inauguradas recientemente en el municipio, junto al alcalde José Manuel Penalva y varios miembros de la Corporación.
La nueva sede del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) de Crevillent se ha ubicado en la calle Puertas de Orihuela, siendo la segunda oficina de la Comunitat Valenciana con estas características y dando servicio a 5.000 personas; 3.000 de Crevillent y 2.000 de San Isidro y Albatera. Y además, cuenta con la capacidad para albergar y dar servicio a otros municipios en caso de ser necesario.
Para Enric Nomdedéu estas actuaciones están enfocadas a conseguir un servicio público de ocupación adaptado al siglo XXI que pase de ser una oficina considerada el último recurso, donde se toca la puerta cuando se cambia de trabajo o no se tiene empleo, a convertirse en un espacio de referencia que acompañe a la población desde el comienzo de la vida profesional hasta la jubilación, y donde se pueda buscar trabajo o formación, cambiar de empleo o reorientar la vida laboral.
Según el director general de Labora desde la Generalitat se va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Crevillent para proporcionarle apoyo técnico y la mejora de la plantilla mediante los diferentes programas de empleo, así como para fomentar el empleo en la localidad.
José Manuel Penalva, por su parte, ha querido agradecer la visita del secretario autonómico de Empleo y ha añadido que la puesta en marcha de esta nueva sede ha supuesto un salto cualitativo respecto a la anterior, puesto que ha logrado una mejora del servicio que presta Labora el cual, según comenta “es muy importante para los crevillentinos y crevillentinas, fundamentalmente para la gente desempleada, ya que es necesario que obtengan la cualificación adecuada para poder lograr mayores oportunidades de empleo”.