Antonio Puerto ha estado acompañado en en el encuentro celebrado en el Palacio Provincial con Carlos Mazón por el portavoz del Partido Popular y asesor del organismo provincial, Sergio Puerto
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, en el que han abordado la posibilidad de estrechar lazos de colaboración para diferentes proyectos de futuro para el municipio. Entre ellos, la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil, un carril bici-peatonal que una el núcleo urbano de la localidad con el Camino Viejo de Hondón hasta el paraje de La Ofra y el desdoblamiento de la carretera de Alicante, que une la población con la Autovía por Castillo del río Vinalopó. En el encuentro también ha estado presente el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, que a la vez ejerce funciones de asesor de la organismo provincial en la comarca del Medio Vinalopó.
Puerto ha destacado que «ha sido una reunión muy positiva dentro del marco de colaboración que Aspe siempre ha tenido ha tenido con la Diputación Provincial». El alcalde ha agradecido al presidente «todas las ayudas en materia de infraestructura e inversiones de todo tipo que recibe el municipio» y recuerda que «en estos momentos se van a destinar 125.000 euros en reparación, adecuación y mantenimiento de caminos rurales gracias a una subvención, además de todas la que se reciben a lo largo del año».
El primer aspense le ha comunicado a Carlos Mazón «la necesidad de inversiones por parte de la Diputación para llevar a cabo la construcción de la famosa rotanda junto al Cuartel de la Guardia Civil y poder descongestionar el numeroso tráfico de esa zona, principalmente en los meses de verano; y poder desarrollar un proyecto para ejecutar un carril para peatones y bicicletas que una el pueblo con las urbanizaciones San Isidro, Virgen de las Nieves, el Polideportivo y La Ofra. Además hemos hablado de la posibilidad de realizar el desdoblamiento con dos carriles de la carretera de Alicante, como existe en la de Elche, ya que es la Diputación la responsable de esta vía que es muy transitada».