El Ayuntamiento de Crevillent ha participado en las jornadas “Diálogo Intercultural Fenicios-Íberos” englobadas dentro de la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios celebrada la semana pasada en la localidad granadina de Galera.
El arqueólogo municipal Julio Trelis y el director del proyecto de excavaciones de la Peña Negra Alberto Lorrio han colaborado en estas jornadas como ponentes, con el objetivo de proyectar la imagen de Crevillent dentro del turismo cultural y dar a conocer el proyecto de la Peña Negra.
A estas jornadas enmarcadas en el Programa de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa asistieron cerca de 100 representantes internacionales de la Ruta de los Fenicios y de la Red española de varias zonas de España, Italia y otros países de la Ribera Mediterránea.
En la actualidad hay 31 miembros en la red española entre administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas, universidades, museos y asociaciones, entre las que se encuentran las Diputaciones de Jaén, Pontevedra, Castellón y Cádiz, la universidad de Jaén y de Cádiz, la Xunta de Galicia, la Ciudad Autónoma de Melilla y numerosos ayuntamientos de varias provincias, entre los que se incluye el Ayuntamiento de Crevillent.
Julio Trelis ha destacado la importancia de la promoción y el desarrollo del turismo cultural en Crevillent ya que, según comenta, el municipio se encuentra en un entorno con un foco turístico de primer orden como es la Costa Blanca. “No hay que olvidar que el sector de la cultura representa el 3% del PIB de España, por lo tanto debemos potenciarlo”, afirma el arqueólogo.