El Departamento de Salud de Vinalopó ha mantenido la primera de las reuniones virtuales con los ayuntamientos de los municipios dependientes del departamento, con el principal objetivo de informar de la situación en el hospital con la mayor transparencia.
De esta forma, Ribera Salud, a través de la Gerencia del Hospital Universitario de Vinalopó, ha conectado de forma telemática con los alcaldes de Elche, Crevillente, Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes) para ponerse a disposición de los ayuntamientos ofreciendo información veraz sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital durante el Estado de Alarma.
En la reunión se han tratado temas relacionados con las medidas de protección adoptadas para pacientes y profesionales, información sobre la redistribución de espacios y personal, nuevos circuitos asistenciales e instrucciones sobre limitaciones en el acompañamiento dirigidas a población en general, así como de reducción de la actividad programada.
Por otro lado, el gerente ha ofrecido la colaboración del hospital para establecer sinergias a nivel comunitario con organismos como policía local o servicios sociales, etc.
Rafael Carrasco, gerente del Departamento del Vinalopó ha transmitido a los alcaldes estadísticas sobre la pandemia y la previsión de futuro en el Departamento. Además, se ha ofrecido para organizar y establecer formaciones específicas en cada una de las poblaciones para poder hacer frente a esta situación.
“Hemos convocado esta reunión con los alcaldes para comunicar las medidas tomadas en el departamento con transparencia a los representantes de los ciudadanos. Medidas que se han puesto en marcha en coordinación con la Conselleria de Sanidad que lidera la gestión del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, como no puede ser de otra forma”, ha explicado el Dr. Rafael Carrasco, gerente del Departamento. “Se trata de una iniciativa, en pro de la comunicación y cercanía con los Ayuntamientos para coordinar con todas las partes sociales esta crisis sanitaria que afecta y es responsabilidad de todos”, ha insistido Carrasco.
Esta reunión semanal se consolida a partir de la semana próxima con una estructura propia a la que se incorporará también el Comisionado de la Conselleria de Sanidad para poder afrontar esta situación juntos.