El sistema de administración electrónica impulsado por la Diputación de Alicante permitió que entidades locales de la provincia tramitaran más de 34.000 documentos electrónicos. La institución provincial presta a estas entidades -ayuntamientos, mancomunidades y consorcios- estos servicios que se han reforzado con motivo de la expansión de los contagios del coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central.
El diputado de Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, ha dado a conocer los datos del uso en de la administración electrónica impulsada por la institución. Durante un día 2.360 empleados públicos de 132 entidades locales estuvieron conectados y trabajaron en el sistema. La plataforma registró un total de 5.516 accesos, se crearon 848 expedientes y se tramitaron 34.189 documentos electrónicos. En total, los empleados de las entidades locales llevaron a cabo 4.941 firmas electrónicas.
Adrián Ballester ha explicado que el trabajo que viene realizando la Diputación de Alicante en los últimos años ha permitido a la institución provincial estar preparada para el teletrabajo. “En las circunstancias actuales, las administraciones locales alicantinas no han parado su actividad y están trabajando para ofrecer servicio a la ciudadanía”, ha explicado el diputado de Innovación, quien ha puesto en valor el “enorme esfuerzo” y la calidad técnica del personal de Informática de la Diputación de Alicante.