El Equipo de Gobierno de Callosa de Segura acometerá en los próximos días una batería de medidas anti crisis con motivo del Coronavirus que afecta directamente a los comercios y trabajadores de Callosa de Segura.
El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha señalado que “aunque la capacidad de maniobra del Ayuntamiento es limitada, pero aún así vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por aliviar la situación de los trabajadores, autónomos y comercios que se han visto afectados por los cierres”.
En primer lugar, el Ayuntamiento se compromete a estudiar “una línea de ayudas directas a trabajadores autónomos que hayan sufrido una reducción drástica e involuntaria de su facturación como consecuencia de los efectos del coronavirus”, señala Martínez. Siempre que figuren de alta en actividades de las que las autoridades sanitarias han decretado el cierre y no dispongan de otras fuentes alternativas de ingresos.
El primer edil subraya que “de la misma manera que nos preocupan los autónomos y pequeños empresarios, estamos estudiando partidas también para los jóvenes emprendedores que se han visto afectados”.