El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha hecho balance de las intervenciones llevadas a cabo coincidiendo con el inicio de la Semana Santa por parte de la Policía Local y Policía Nacional. Días en los que los cuerpos de seguridad del Estado han intensificado la vigilancia para evitar que la población se desplace a las segundas residencias.
“Llega la Semana Santa y el buen tiempo, pero insistimos en que no debemos bajar la guardia y es necesario cumplir con el confinamiento derivado del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus”, ha indicado Ramón Abad quien ha añadido que “por ello estamos intensificando la vigilancia en los accesos a las segundas residencias de nuestro término municipal de Elche”.
El concejal ha indicado que fruto de esta vigilandia, en lo que va de fin de semana se han llevado a cabo más de 2.000 identificaciones, se han interpuesto 515 sanciones, se ha detenido a dos personas y se ha procedido al cierre de dos establecimientos. Y junto a ello, se identificaron a un total de 37 vehículos que no tenían permiso para circular.
“La Semana Santa continúa, pero el confinamiento persiste. Hay que ser absolutamente rigurosos a la hora de cumplir las normas y a pesar del buen tiempo, hay que permanecer en nuestros domicilios como la mejor manera de vencer al coronavirus”, ha indicado el concejal quien ha recordado que durante este fin de semana la Unidad Aérea de la Policía Local de Elche ha realizado controles en las azoteas de los edificios para evitar la concentración de personas en las mismas.