La Generalitat Valenciana mediante el Decreto 43/2020; ha establecido unas subvenciones para los municipios de carácter directa y excepcional, para reforzar las políticas sociales de atención a personas y familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad, más en concreto las personas mayores, en situación de dependencia, sin hogar, familias monoparentales; niños y niñas afectadas por el cierre de centros educativos, etc…
Dichas subvenciones ascienden a un total de 59.488 € y están divididas de la siguiente manera: Prestaciones Económicas Individualizadas, Servicio de Atención Domiciliaria y Fondo de Alimentación Infantil.
Por todo ello, la concejala del área, Montserrat Pineda, agradece dicha subvención y manifiesta que el área de Servicios Sociales es también una de las barreras para hacer frente a esta pandemia y poder frenar así el virus. Además, pone de relieve todoel trabajo que se está haciendo desde los diferentes departamentos, así como el personal que hace posible su buen funcionamiento y más en estos tiempos.
Pineda, recuerda que los Servicios Sociales están para todas aquellas personas que lo necesiten, que serán atendidas de forma personalizada; ya que, durante todo el año son considerados servicios esenciales, y en este período todavía más; por lo que no dejará a ninguna persona atrás.
El equipo de Servicios Sociales de Crevillent ha ido previniendo y en muchas ocasiones anticipándose a las normas dictadas por la Generalitat Valenciana y el Estado; desde el sentido común y la realidad de Crevillent para crear un clima de prevención y tranquilidad en las familias.
Por todo ello, Montserrat Pineda agradece a todo el personal de Servicios Sociales su gran esfuerzo para poder seguir trabajando en estos difíciles momentos.