El Ayuntamiento de Crevillent aprobó por unanimidad en Pleno Extraordinario la designación del viernes 2 de octubre como festivo local, tras la suspensión excepcional del día 9 de abril (Jueves Santo) debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y que impidió la celebración de la Semana Santa en el municipio.
Esta decisión fue adoptada de forma unánime por todos los miembros de la Corporación municipal y puesta en común igualmente con los responsables de la Asociación de Moros y Cristianos y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, así como con las diferentes entidades culturales, sociales y asociaciones de comerciantes de la localidad, tras barajar y descartar otras opciones.
Entre las opciones estudiadas estuvo el traslado del día festivo a diciembre, descartada ante las previsiones de un posible rebrote del coronavirus y para evitar los efectos negativos en la campaña de Navidad de los comercios y establecimientos, y el 7 de octubre (martes festero), fecha que se rechazó también para no dar lugar a la acumulación de varios festivos esa semana (9 y 12 de octubre) y la repercusión que esto podría tener para la economía local.
Según el concejal de Turismo y Fiestas Josep Candela, de esta manera los crevillentinos y crevillentinas podrían disfrutar de este día festivo englobado dentro de las fiestas patronales de Moros y Cristianos, siempre y cuando estas finalmente se puedan celebrar. Unas fiestas que, de celebrarse este año, serán diferentes y con un calendario de actos adecuado al escenario que se presente.