La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha acudido a las residencias eldenses El Catí y Domus para hacer entrega de los relatos y cuentos recopilados con motivo de la campaña ‘Hoy te cuento yo el cuento’, que el Ayuntamiento de Elda puso en marca con motivo del Día del Libro.
La edil, acompañada por efectivos de Protección Civil, ha entregado los 40 relatos recibidos gracias a una actividad cuyo objetivo era, por un lado, promocionar la escritura y la lectura y, por otro, conectar a las generaciones más jóvenes con las personas mayores que viven en las residencias geriátricas y que, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, permanecen aisladas.
Rosa Vidal ha explicado que “se trata de una actividad intergeneracional, ya que se han recibido cuentos y relatos escritos por personas de todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa, y que tienen como destinatarios los abuelos y abuelas que durante tantos años contaron las historias a los más jóvenes”.
La edil ha afirmado que “se trata de acercar la cultura a uno de los colectivos más vulnerables y hacerles más llevadero el confinamiento en el que aún continúan”.
Las directoras y el personal de los centros han agradecido esta campaña que hará más llevadera la estancia de nuestros mayores en los centros. Los textos han sido escritos por los alumnos del Curso de Escritura Creativa de las Aulas Municipales de Mayores, por alumnos del tercer Taller de Escritura Creativa, así como de ciudadanos y ciudadanas que los hicieron llegar a través del correo electrónico de la Concejalía de Cultura.