La fachada del Ayuntamiento de Elda se iluminará esta noche de color azul para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy 12 de mayo. Se trata de una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).
La campaña mundial, llamada ‘Nursing Now’, tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y enfermeros y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población. Además, coincide con la declaración del año 2020 como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, al cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.
El gobierno local, a petición del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, ha acordado iluminar el Ayuntamiento de Elda de azul, color identificativo del colectivo de enfermería, en reconocimiento a la labor que están desarrollando las enfermeras y enfermeros de España en la lucha contra la actual pandemia provocada por el COVID-19.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que “el trabajo que realiza el personal de enfermería y, en general, todo el personal sanitario, merece nuestro agradecimiento, sobre todo en estos momentos en que vivimos la emergencia sanitaria más grave de las últimas décadas. Es un gesto simbólico que permite visibilizar el reconocimiento público de todos los eldenses y las eldenses al duro trabajo que realizan los profesionales y las profesionales de la sanidad para salvar vidas humanas”.