El mercadillo tradicional de Guardamar del Segura volverá el próximo miércoles día 20 tras permanecer clausurado durante semanas debido al estado de alarma del Covid-19. La apertura se realizará con importantes medidas de seguridad sanitaria y vigilancia en un recinto vallado con un punto de entrada y otro de salida en un único sentido, con controles de acceso, limitación de aforo, distanciamientos entre mercaderes y usuarios y entre estos, aseos públicos y con una significativa reducción de puestos donde solo se autorizan los que ofrezcan productos de primera necesidad.
Otro cambio importante es que el mercadillo al aire libre será trasladado de las calles céntricas que normalmente ocupa hasta el espacio diáfano que presenta la Era de la Madaleneta, al sur del casco urbano.
Así lo han dado a conocer el alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva tras mantener una reunión con los mercaderes del mercadillo y responsables de la Policía Local..
José Luis Sáez destaca la importancia de la apertura del mercadillo ya que muchas familias dependen de él económicamente hablando y presta un servicio de primer orden a nuestros conciudadanos. Y ello sin olvidar el impacto sobre la hostelería con la llegada todos los miércoles de personas que eligen Guardamar para hacer sus compras.
Por su patre Gisela Teva señala que con la nueva ubicación se cumplirán todos los requisitos sanitarios estipulados en los decretos autonómico y central al respecto, y derivados de las medidas puestas en marcha ante el Covid-19.
La concejala indica que la ubicación tradicional del mercadillo en diferentes calles eran incompatibles con los decretos, de ahí el cambio de lugar.
Reseñó por otro lado que el próximo miércoles el mercadillo contará con unos 60 puestos de alimentación y droguería. Normalmente son 280.
Además de esta medidas, el ayuntamiento aprobó revocar la tasa correspondiente al segundo y tercer trimestre referida a la ocupación de la vía pública de los mercaderes del mercadillo.