El Ayuntamiento de La Nucía ha editado un “Manual de Buenas Prácticas en Internet” para asesorar la ciudadanía sobre cómo utilizar esta herramienta “con responsabilidad y seguridad”. Esta guía da recomendaciones generales tanto a padres-madres como a adolescentes sobre internet y la gestión de las redes sociales. El “Manual de Buenas Prácticas en Internet” se puede descargar de forma gratuita en la página web municipal: www.lanucia.es.
Las concejalías de Nuevas Tecnologías y Eduación del Ayuntamiento de La Nucía han confeccionado este “Manual de Buenas Prácticas en Internet”, que lanzan en estas semanas donde “casi toda la actividad” se realiza a través de la red y las redes sociales, debido a las limitaciones de movilidad y espacios cerrados por el “Estado de Alarma” por la “Crisis Sanitaria de la COVID-19”.
Objetivo
El objetivo de este “Manual de Buenas Prácticas en Internet” es servir de guía a la ciudadanía en este ámbito de internet, dando recomendaciones generales y consejos, para que los internautas naveguen con “responsabilidad” y sean conscientes de la importancia de salvaguardar la “privacidad”. Es un Manual accesible, gratuito, de fácil comprensión, para todas las edades, con ejemplos prácticos y recomendaciones sobre portales seguros y de educación. Está disponible en la web municipal, desde donde se puede descargar fácilmente. El objetivo final es que se “haga un buen uso y responsable en internet y redes sociales, donde todo deja huella”.
Manual
En la introducción del “Manual de Buenas Prácticas en Internet” editado por el Ayuntamiento de La Nucía se habla sobre las ventajas y riesgos de trabajar o utilizar internet. En el área de “Recomendaciones Generales”, este manual da consejos tanto a padres-madres, como a adolescentes y un listado de portales seguros y educativos.
Redes Sociales
En la sección de “Gestión de Redes Sociales” se profundiza en varios aspectos como: “Gestión del Perfil”, “Contenido a publicar”, “La importancia de la Privacidad” y “Cómo crear contraseñas seguras”. Y por último consejos sobre cómo “Proteger tu ordenador”.
Como dice el “Manual de Buenas Prácticas en Internet” en su conclusión final “tenemos que ser conscientes que la primera línea de defensa para la protección en internet somos nosotros mismos” y “manteniendo una conducta adecuada, ayudamos a que el funcionamiento de internet sea seguro, ayudando así a las instituciones y organizaciones de seguridad”.