El proceso electoral que debía culminar con las votaciones para elegir al nuevo rector de la Universidad de Alicante ha quedado anulado de forma oficial por el Consejo de Gobierno ya que “resulta materialmente imposible en este momento, reanudar el proceso electoral en el momento en que quedó suspendido”, según reza en el comunicado oficial de la institución académica.
Ante esta previsible situación, el catedrático de Historia Medieval, José Vicente Cabezuelo, quien el pasado marzo anunciaba que «la prioridad de la universidad son y deben ser las personas y su seguridad, por lo que entendemos que las elecciones deben quedar en un segundo plano hasta la recuperación de la normalidad de la institución”, ha asegurado que su intención de presentarse a las elecciones continúa siendo firme y que “ahora más que nunca estoy convencido de mi compromiso para trabajar por la Universidad de Alicante y toda la comunidad universitaria”.
El Consejo de Gobierno ha acordado que la nueva convocatoria electoral se realizará en la primera reunión de este órgano que se celebre el próximo curso ante lo cual, Cabezuelo ha señalado que “los retos van a ser mayores, aún si cabe, que los que afrontaba la universidad y, aunque decidí dejar de hacer campaña, he seguido trabajando y trabajaré junto a mi equipo para presentar de nuevo mi candidatura a rector de la Universidad de Alicante cuando se abra de nuevo el proceso electoral”. El catedrático ha añadido “hoy más que nunca tenemos que definir objetivos muy concretos para afrontar el futuro inmediato, pero también proyectar importantes iniciativas a medio y largo plazo para nuestra universidad. Debemos garantizar la mejor formación para nuestras y nuestros estudiantes y asegurar la investigación como ejes fundamentales del futuro de la sociedad. Y, al mismo tiempo, ofrecer la máxima seguridad al PAS y PDI en su trabajo”.