El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado, una sesión plenaria extraordinaria por videoconferencia, un Pleno en el que se ha aprobado la gestión directa del “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”, uno de los puntos más relevantes del Orden del Día, que permitirá la prestación del servicio con los recursos propios del Consistorio.
En el orden del día, conformada por nueve puntos, ha estado incluida la modificación de la ordenanza que regula el pago de las las tasas por Ocupación de Terreno de Uso Público, con mesas, sillas y barras con fines lucrativos, que queda suspendida hasta final de año, eximiendo a los propietarios de los establecimientos del pago de la misma. Una medida pensada para aliviar las consecuencias de la pandemia a los restauradores del municipio, quienes no han podido ejercer su actividad profesional y han visto reducidos a cero sus ingresos económicos durante el confinamiento.
Se ha aprobado también la modificación de la ordenanza que afecta a los puestos del Mercadillo semanal ubicado en la Rambla de Castelar con el fin de paliar los efectos económicos negativos que ha provocado la declaración del estado de alarma y la crisis sanitaria del Covid-19. De esta forma se permite que los vendedores no paguen las tasas en el periodo comprendido entre el inicio de la pandemia y hasta el 1 de octubre de 2020, con posibilidad de prorrogarse si fuese necesario.
Por otro lado, el Pleno ha ratificado varias modificaciones de créditos: una de 94.850 € para hacer frente a gastos de emergencia provocados por el Covid-19, y otra modificación de créditos que asciende a 967.422 € y que se destinarán al pago de préstamos contraídos por el Ayuntamiento.