La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la concejal de Educación, Alejandra Moya, han explicado la situación de la Escuela Infantil Bigastrín, de titularidad municipal, que desde el Ayuntamiento están organizando para cubrir la demanda y dar así la posibilidad, con todas las garantías, de acceder a la conciliación familiar.
La escuela está en pleno periodo de preinscripción y en julio se abrirá el periodo de matriculación para que todas las familias interesadas puedan formalizar los trámites. La edil ha detallado que “se está ampliando la capacidad de esta escuela, para dar cabida a todas las familias tanto del municipio como del resto de la comarca que lo demanden”, animando así a todos los padres y madres a que confíen en este proyecto educativo, así como en la profesionalidad, seguridad y en las instalaciones.
Por su parte, la primera edil ha señalado que se está trabajando con la voluntad de que las familias puedan conciliar familia y trabajo, por lo que desde el consistorio se ha procedido a valorar el estado de la escuela para una puesta apunto, y se ha reforzado el número de plazas de esta escuela infantil.
La escuela que cuenta con unidades para dar cobertura a un máximo de 80 alumnos de 0 a 3 años, abrirá su ratio en 25 plazas más en la edad más demandada de 2 a 3 años, a falta del consentimiento de la consellería de Educación que ya tiene la propuesta en su mesa.
Belmonte ha manifestado que se está trabajando anteponiendo el protocolo del Covid-19 por lo que se ofrecerá un servicio con las garantías de higiene y seguridad, para lo que se habilitarán nuevos espacios en desuso hasta el momento dentro de esta escuela infantil, lo que hace posible ampliar el número de plazas.
“En función de las solicitudes que lleguen a la escuela infantil, tras el periodo de preinscripción, se valorará si se pide ampliar en alguna unidad más para contar con más plazas, algo cuyo periodo de solicitud está fuera de plazo, pero entendemos que en esta situación muy especial, de crisis sanitaria, derivando en una crisis económica importante, nos será posible, ya que al final se trata de dar soluciones a los problemas de las familias” ha destacado la alcaldesa quien ha matizado que se trata de “un paso más a la vuelta a la normalidad”.