El Ayuntamiento de Elda abre las piscinas de verano de San Crispín con unas estrictas medidas de seguridad e higiene, limitación de aforo y cita previa, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha visitado las instalaciones y ha dado a conocer las medidas puestas en marcha para garantizar la salud de los usuarios y usuarias.
El primer edil ha destacado la labor realizada desde la Concejalía de Deportes “para que los vecinos y vecinas de Elda puedan disfrutar este verano de las piscinas de San Crispín. Han sido varios los municipios de la provincia que han decidido no abrir sus piscinas este verano por las enormes dificultades de organización, pero el Ayuntamiento de Elda, pensando en el bienestar de las personas, ha realizado un esfuerzo muy importante para acondicionar y poner en marcha nuestras piscinas”.
Alfaro ha asegurado que “Se ha trabajado, por un lado, en el acondicionamiento de los vasos de las tres piscinas y, por otro, en la preparación de las zonas verdes y del resto de áreas comunes. Quiero recordar que las Piscinas Municipales se abren en unas condiciones especiales por la situación sanitaria en la que nos encontramos y que todos debemos mantener todas las precauciones”.
Algunas de las medidas implementadas son:
- Acceso con cita previa obtenida llamando con un día de antelación a los teléfonos 638 970 787 y 648 966 656
- Se podrá reservar un máximo de cinco plazas por llamada y turno.
- Se tomará la temperatura a todas las personas antes de acceder al recinto.
Desinfección de calzado por medio de alfombras y uso de gel hidroalcóholico para las manos.
- Uso obligatorio de mascarillas en zonas comunes y de paso.
- Distancia de seguridad de 2 metros.
- Además de las piscinas para el baño, se podrán utilizar las zonas de césped y ánexas.
- Para los aseos habrá que pedir la llave en recepción con uso limitado a una persona.
- El acceso se realizará por una zona y la salida por otra diferente.
- Se establecen dos turnos: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
- El aforo se limita a 130 personas por turno.
- No se podrán utilizar los vestuarios.
Rubén Alfaro ha destacado que “además del baño recreativo, hemos habilitado también la piscina grande para que los nadadores federados y que pertenezcan a clubes deportivos de nuestra ciudad puedan entrenarse, cumpliendo igualmente las medidas de seguridad e higiene anteriormente indicadas”.