El Ayuntamiento de Crevillent da un gran paso hacia uno de los proyectos más esperados y demandados por los vecinos y vecinas de la localidad: la creación de una piscina municipal acorde a las necesidades de la población.
El próximo lunes se llevará a pleno una memoria que plantea la construcción de un complejo de piscinas en Crevillent para su aprobación y posterior presentación a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante, correspondientes al Plan Planifica (Plan provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2020-2023). El presupuesto total de las obras de este complejo de piscinas asciende a 1.371.556 de euros.
Según ha explicado el alcalde José Manuel Penalva, este complejo de piscinas estaría integrado por varios vasos destinados tanto a la práctica deportiva, como a la enseñanza y al recreo, con la inclusión de una piscina semiolímpica y una piscina infantil y de chapoteo, con una superficie de lámina de agua total estimada de 600 m2. Mientras que su ubicación se integraría dentro del Complejo Polideportivo “Félix Candela”.
El proyecto impulsado por la Concejalía de Espacios Públicos incluirá también la construcción de edificaciones destinadas al control de acceso, vestuarios y aseos, enfermería, socorristas, puesto de control y almacenaje; así como una playa perimetral de acceso a las piscinas pavimentada, un solárium pavimentado con elementos de sombra y otro ajardinado, preferentemente con césped natural, y una cafetería para los usuarios de la instalación deportiva, así como la urbanización y jardinería del interior del recinto.