Fue identificado a través de los Servicios Sociales de Aspe un caso de “falsas auxiliares a domicilio” en Aspe. Las dos auxiliares se hicieron pasar por las sustitutas de la auxiliar a domicilio que acude a través del programa de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Aspe. Las dos farsantes fueron descubiertas por la propia auxiliar al entrar al domicilio de una persona mayor usuaria del servicio de SAD. En ese momento, explicaron que pertenecían a un programa de Cruz Roja y huyeron mientras la auxiliar contrastaba la información con la empresa responsable del servicio.
El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, informa de que todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia (SADAD), ambos programas dependientes del Ayuntamiento de Aspe, han sido informados de la situación para prevenir que vuelva a ocurrir. “También se le ha recordado a todos los usuarios que cuando se da un cambio de auxiliar la empresa y el Ayuntamiento siempre contactan telefónicamente con el usuario informando del cambio y del nombre de las nuevas auxiliares”. Por último, se ha informado a Cruz Roja del uso fraudulento de su nombre para aprovecharse de personas en situación de vulnerabilidad y confirmar que efectivamente estas personas no forman parte de Cruz Roja.
La descripción física de las dos supuestas auxiliares ha sido comunicada a la Policía Local para proceder a su investigación e identificación, que a su vez también han informado a Guardia Civil . Pese a que llevaban mascarillas, una de ellas ha sido identificada como una mujer de estatura baja y con un peinado de trenzas o rastas negras. Se pide la colaboración ciudadana para poder identificar a estas dos personas, por lo que cualquier información que se pudiera tener se ruega que se traslade a la Policía Local al teléfono 96.549.22.00