Los últimos datos del INE arrojan un futuro muy preocupante. En plena campaña de verano, el paro en Altea sigue subiendo imparablemente, llegando a la cifra de 1885 alteanos en situación de desempleo, un 19,04%; cifras que nos retrotraen a 2013.
La Portavoz Popular, Rocío Gómez, manifestaba “Ante esta situación y la pasividad del gobierno de PSOE-Compromis en Altea, desde el Grupo Municipal Popular instamos a su alcalde, Jaume Llinares, a buscar el consenso entre todos los partidos políticos para sentar las bases de un plan de empleo y reactivación económica que afecte a los presupuestos de 2021 a 2023, centrado en la contención del gasto público y en las medidas de reactivación, protección e incentivo del tejido privado, sobre todo las PYMES”.
La propuesta recoge la elaboración de un presupuesto austero para el trienio 2021-2023, donde se mantengan las partidas sociales pero se elimine cualquier gasto municipal no indispensable. Con ello, el PP de Altea ve posible llegar a los 5 millones de euros que se destinarían a proyectos que incentiven a las empresas y que contengan la presión fiscal, manteniendo o bajando impuestos.
A nuestro parecer, la propuesta del equipo de gobierno actual, basada en la contratación de obra ordinaria de mantenimiento y el aumento en la contratación de trabajadores en el Ayuntamiento es cortoplacista y completamente inútil para detener la sangría de puestos de trabajo y es por ello que tendemos la mano para que, en el momento en el que nuestro alcalde vuelva de vacaciones, nos sentemos todos los partidos políticos a buscar el acuerdo. Cada semana que pasa sin tomar soluciones, en base a los datos, son decenas de puestos de trabajo que se destruyen.