La Junta de Gobierno local aprobó en su sesión una nueva remesa de ayudas, elevada por la Comisión Técnica de Valoración de Subvenciones, destinadas a apoyar el comercio local y los servicios frente a los efectos generados por la pandemia.
El importe de la sexta remesa, que incluye 46 referencias, es de 40.500 euros. Se presentaron 53 solicitudes, siendo denegadas siete de ellas por no cumplir aspectos contenidos en las bases o carecer de domicilio fiscal en Benidorm, cuestión que también argumentó la desestimación de un recurso.
Las ayudas en este capítulo ascienden a 1.000 euros para aquellos comercios y establecimientos de servicios que se vieron afectados por el cierre de establecimiento; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores, o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.
Estas ayudas municipales, como señaló el alcalde Toni Pérez en el momento de su aprobación en julio, son compatibles con las que anunció la Generalitat Valenciana. Para dotarlas económicamente el Ayuntamiento destinó 2,6 millones de euros.
En esta línea de actuaciones en apoyo del comercio local, al principio de la pandemia y para ayudar al comercio local en este episodio de crisis sanitaria, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo y de la propia Concejalía de Comercio se lanzó la campaña “Benidorm compra en casa”, para fomentar las compras online, el reparto a domicilio e iniciativas similares.