El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, ha recibido una subvención de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dentro de un programa denominado EMCORP. Programa de iniciativa social para la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, por una cuantía de 45.549,70€.
Las personas beneficiarias han sido cuatro en total mediante contratos de 6 meses a jornada completa, a iniciar en 2020, las ocupaciones son:
- 2 conserjes de edificios públicos.
- 2 peones de albañilería.
Dichas personas permitirán mejorar servicios municipales de mucha repercusión en la ciudadanía. Este programa se suma a otras ayudas recibidas de LABORA en materia de formación y empleo (ET FORMEN), y en previsión otras solicitadas y que están por llegar. Todas ellas junto con ayudas con fondos propios del Ayuntamiento a empresas (autónomos y las actualmente en periodo de solicitud a PYMES) y a emprendedores de inminente publicación (Impulso Empresarial 2020), forman parte de las acciones que la Concejalía de Promoción Económica está llevando a cabo, inyectando una importante cantidad de fondos públicos para mejorar la inserción de personas desempleadas e incentivar la economía local afectada como el resto de nuestro entorno por la crisis sanitaria del COVID 19.