Desde el 5 de Octubre comenzará el Aula matinal en Catral, la delicada situación actual sumada a las complicaciones en las entradas y salidas del centro escolar, han generado nuevas necesidades. El Aula Matinal constituirá un nuevo servicio, además de ser la respuesta ideal para la conciliación laboral y familiar de las familias del municipio.
El inicio del Aula Matinal se ha organizado para garantizar un nivel de seguridad igual o superior al visto en las aulas habituales. Este servicio cuenta con personal formado en los protocolos de prevención, higiene y seguridad contra la Covid-19. Los familiares que así lo necesiten pueden acudir al Ayuntamiento de Catral con los impresos cumplimentados que pueden encontrar en recepción o en la misma web.
Esta actividad será financiable mediante la línea de ayudas para actividades extraescolares que la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de los ayuntamientos. Esta actividad va dirigida especialmente a aquellas familias cuya situación laboral dificulta conciliar la vida familiar y escolar.
Con la puesta en marcha de esta actividad, el equipo de gobierno pretende dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por algunos colectivos de madres y padres de esta localidad. Y con la gratuidad de la misma, se asegura el acceso a todas aquellas familias que puedan necesitarlo.
Desde la concejalía de educación, la puesta en marcha de esta actividad se considera un servicio esencial y se dará continuidad en los próximos cursos académicos.