El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha sustituido el césped artificial de las dos pistas del pádel del Complejo Deportivo de San Crispín, unas instalaciones inauguradas en 1960 y que además cuentan, repartidas en dos zonas, con tres pistas de tenis, frontones, pista multideporte, piscinas de Verano y zona de merendero.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado los trabajos que se están realizando y que consisten en la retirada del césped artificial antiguo y su sustitución por otro exclusivo para pádel, fabricado con monofilamento de polietileno en color verde, con 12 mm de altura y 58.800 puntadas/m2.
Gómez ha afirmado que “es una inversión incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que también incluye otras obras o reparaciones que se acometerán en breve, como la sustitución de redes, el arreglo de taludes que provocan desprendimiento de tierras cuando llueve y daña el suelo de las mismas, y la remodelación de las pistas de tenis, entre otras cuestiones”.
El edil de Deportes ha recordado que “en los dos últimos ejercicios se ha invertido en esta zona deportiva, en mejorar la pista de fútbol sala, destinando más de 30.000 euros, y se canalizó e instaló gas natural para el suministro de agua caliente, además de la compra de una nueva caldera y la adaptación de la existente, con un presupuesto de 17.000 euros”.
Fernando Gómez ha explicado que “en todo el complejo deportivo se han invertido, incluyendo lo antes expuesto y diferentes actuaciones anteriores, como la rehabilitación de vestuarios en las piscinas, la adaptación de rampas y aparcamiento para personas con discapacidad, más de 95.000 euros”.
En relación a los horarios de las pistas de tenis, Fernando Gómez ha asegurado que “el pasado mes de marzo se cerraron estas instalaciones deportivas, como todas las demás, por el estado de alarma, y ésta fue una de las primeras en reabrirse, con mucho esfuerzo por parte de las Concejalías de Deportes y de Servicios”.
El concejal ha recordado que “el pasado 2 de junio, cuando se reabrieron las pistas de San Crispín con un protocolo sanitario que nos permite abrir tres días a la semana (martes, jueves y sábado), siempre con cita previa en turnos distintos, y para deportistas federados que pertenezcan a un club eldense y no federados empadronados en nuestra ciudad”.