La concejala de Cultura, Rosa Vidal, y José Montero, presidente de la Asociación de Medios Audiovisuales de Elda (AMAV), han presentado la XX edición del Festival ‘Cortos de Aquí y de Allí’ y la III edición del Certamen ‘Picortos’.
La edil de Cultura ha afirmado que “se trata de una edición especial porque el Ayuntamiento de Elda asume la organización de este certamen para perpetuar su continuidad. Es un festival que aporta mucho a nuestra cultura, es un escaparate para las artes audiovisuales”.
Vidal ha explicado que “este año la actividad se desarrollará en diciembre, con novedades en los premios porque aumentamos la cuantía dejando sólo un premio de mil euros para cada una de las tres categorías. Las proyecciones serán en el Teatro Castelar, con sesiones los sábados 5 (Cortos de All), miércoles 9 (Picortos) y sábado 12 (Cortos de Aquí) de diciembre”.
Por su parte, José Montero ha afirmado que “ha sido un año complicado para todos por la situación. Este año, como novedad, en la gala proyectaremos los cortos ganadores en las otras dos proyecciones, y también contaremos con un jurado externo a la Asociación para que no haya ninguna duda”.
El presidente de Amav espera que “el Festival sea un éxito, porque es el 20 aniversario y porque se han aumentado el importe del premio, lo que permitirá mejorar la calidad del certamen. Se mantendrán premios técnicos, pero sin cuantía económico. La idea es atraer gente a nuestra ciudad porque es un evento que cuenta con buena afluencia de público, aunque este año el aforo del Teatro será sólo de un tercio”.
El cartel del Festival es obra del eldense Alberto Miranda, un diseñador que vive en Madrid y que ha realizado el diseño de manera altruista y con plena libertad creativa.